Pasto sintético, Venta de pastos artificiales

Pastos Artificiales

A nivel mundial, la escasez de agua a dado un giro importante en el aprovechamiento de áreas públicas y ornamentales. Los pastos sintéticos de la colección EVERGRASS Landscaping ofrecen una excelente opción de durabilidad sin la necesidad de riego

 

Historia del pasto sintético

En el año 1965 se instaló el primer pasto sintético de uso deportivo en el estadio Astrodome de Houston, Texas. A partir de ésta fecha, la utilización de éste recubrimiento comenzó a ser muy popular en estadios de futbol americano y beisbol pastosados, los cuales no permitían la transmisión de luz solar hacia el campo y por ende el crecimiento de pasto natural. Éste tipo de pasto sintético era fabricado con fibras de Nylon, los cuales se caracterizaron por ser de poca altura y muy abrasivos ante barridas.


Posteriormente en los años 70´s, Europa incorporó los pastos "de primera generación", los cuales eran fabricados con fibras de polipropileno, tejidos con puntadas muy cerradas y de poca altura. Se caracterizaron por ser más económicos, suaves , confortables y un menor riesgo de lesiones.


A finales de los años 70´s, surgen los pastos "de segunda generación", los cuales se caracterizaron por tener un poco más de altura, puntadas más separadas y una galga (gauge) más abierta. La altura permitió que se rellenara con arena sílica y fue exitoso en canchas de hockey principalmente, sin embargo, provocaban lesiones en las barridas por lo abrasivo del polipropileno y la arena sílica.


Durante los inicios de 1990, debido al adelanto de la industria y los avances de la tecnología, surgieron los pastos sintéticos "de tercera generación", los cuales serían fabricados con fibras de polietileno y alturas de hasta 60 milímetros.


El polietileno ayudó a eliminar todos los defectos de los pastos anteriores, ya que ésta nueva generación ofrece mayor suavidad y permite la aplicación de arena sílica y caucho granulado, creando una superficie de juego confortable y minimizando el riesgo de lesiones durante las barridas.

Durante los años recientes, se buscaron nuevas tecnologías que permitieran la fabricación de pastos sintéticos que no requirieran agregados para mantener sus fibras verticales. Así es como surgen los nuevos pastos ornamentales.


PASTOS EVERGREEN


RELAX 21

ALTO: 2 CM
PRECIO: $319.39

Garden 32

ALTO: 3 CM
PRECIO: $327.59

EMERALD GRASS 30

ALTO: 2.5 CM
PRECIO: $373.72

EMERALD GRASS 40

ALTO: 3 CM
PRECIO: $452.02

PLAY GRASS 60

ALTO: 4.5 CM
PRECIO: $513.93

Proyectos


1 2 3 4 5 6 7 8