¿Qué son los pisos deck?

Los pisos deck son un recubrimiento de madera, o madera compuesta, utilizada para cubrir una superficie; la palabra “decks”, proveniente de la lengua inglesa, significa cubiertas. Originalmente, el piso deck fue utilizado para proteger la cubierta de los barcos, una vez comprobada su utilidad, comenzó a usarse con fines decorativos para exteriores.

En la actualidad los pisos deck son muy solicitados por su funcionalidad, durabilidad y resistencia en la construcción de terrazas, albercas, pérgolas, porches, escaleras, kioscos y casi cualquier lugar que se desee cubrir, dentro de un espacio o a la intemperie.

Los decks pueden ser instalados de una forma muy sencilla; se utiliza un bastidor elevado para evitar que la humedad proveniente del suelo afecte la madera. Normalmente, se propone como una prolongación del espacio hacia el exterior, de manera que, agrega un toque de elegancia y dinamismo  al sitio decorado.

Debido a los diferentes acabados de la madera, los pisos deck pueden tener usos variados; puede ser que un deck se tome sólo como elemento decorativo, hasta crear con él una estructura de soporte.

Algunas de las ventajas de los pisos deck, es que pueden ornamentar jardines y crearse con ellos áreas de descanso, sin la necesidad de hacer movimientos de tierra que afecten el área, o de realizar construcciones innecesarias.

Otra de sus ventajas de uso, es que los decks se adaptan con éxito al lugar donde se van a colocar. Los suelos con desniveles o irregularidades, no representan un obstáculo para su instalación. Lo que sería una barrera si llegara a utilizarse otro tipo de materiales.

A parte de su fácil colocación y su fácil desmantelamiento, los pisos deck pueden cubrir otros pisos sin necesidad de retirar el anterior. Estos pisos para exteriores pueden ser cubiertos con alguna lona para protegerlos de las inclemencias del clima, o pueden ser pedidos desde su adquisición, de maderas compuestas resistentes a los rayos del sol y los efectos de la lluvia.

Everdeck es una empresa dedicada a la venta de pisos para exteriores, ofrece una gran variedad de modelos y productos como: decks de madera compuesta, decks de madera natural y decks de fibras de bamboo. Busca más información en nuestras secciones.

Con información de: Everdeck